Pure Leverage en Espanol

Twitter
LinkedIn
YouTube
RSS
Facebook

8 Razones para tener un blog

8 Razones para tener un blog

Un blog es mucho más que una bitácora, nos sirve entre muchas otras razones a construir relaciones de negocios estables, duraderas y lucrativas.

En este tutorial te voy a mostrar 8 razones para tener un blog, bien sea en Blogger, con WordPress o con cualquier otra plataforma.

Mi plataforma preferida es WordPress

Primera Razón para tener un blog: Construcción de tu lista:

Agregando un formulario de suscripción voluntaria en la barra lateral de tu blog, motivas a tus visitantes a que dejen su nombre y su E-mail.  Pero para eso es de suma importancia que motives a tus visitantes y esto lo puedes hacer entregándole un regalo que puede ser un mini curso relacionado con tu nicho de mercado o una conferencia grabada por ti de 30 ó 45 minutos de duración o si definitivamente no tienes nada que regalar puedes motivarlos invitándolos a que se suscriban con el compromiso de que tu les enviaras todos videos y artículos que publiques en tu blog.

Segunda Razón para tener un blog: Conseguir tráfico Gratis:

Escribiendo artículos de calidad en tu blog de manera frecuente con  información valiosa para el visitante y hacerlo con disciplina, hace que tu blog sea indexado rápidamente por los buscadores.
Un artículo bien escrito utilizando las palabras clave correctas, atrae la atención del lector, al ser leído tu articulo por muchos lectores, verás como tus mensajes irán ganando terreno en los motores de búsqueda y su vez esto conduce a más visitantes a tu sitio.

Tercera Razón para tener un blog:  Conseguir Enlaces Naturales:

Esta es una consecuencia de la anterior porque al escribir artículos de calidad y en forma frecuente, muchos blogueros van a querer enlazar a tu blog con el de ellos y al tener en tu blog enlaces de otros te convertirá en una autoridad y ganarás mucha reputación en tu nicho de mercado.

Cuarta Razón para tener un blog: Construir Presencia de Autoridad:

Con un blog es mucho más fácil hacer presencia de autoridad en tu nicho de mercado. Si pones abundante contenido de calidad y te aprovechas el boom de las Redes Sociales de manera adecuada, tu audiencia pronto te estará reconociendo como una Autoridad en tu Nicho de Mercado.

Quinta Razón para tener un blog: Ampliar tus fronteras:

Debido a su naturaleza social, el contenido  de un blog es naturalmente, compartido y vinculado a nivel mundial a partir de muchas fuentes, por esto un blog constituyen un gran lugar para enviar a muchas personas a otras plataformas, tanto de blogs como de las Redes Sociales, dándote la posibilidad de tener una audiencia mundial de manera  instantánea.

Sexta Razón para tener un blog: Familiarizarte con tu público:

Empatizar con tu público en tu blog a través de comentarios es una excelente manera de darte a conocer como realmente eres y al mismo tiempo es una excelente manera de conocer realmente a tu público, esto en cuanto a sus deseos y necesidades, dándote así la oportunidad de desarrollar nuevos y mejores productos y/o servicios  para ellos.

Séptima Razón para tener un blog: Encontrar socios para potenciar tu negocio:

Como ya he mencionado, tener un blog te ayuda a llegar a otras personas influyentes en tu nicho de mercado. Si comienzas a interactuar con esas personas influyentes a través de tu blog y las Redes Sociales, podrás crear asociaciones y grupos y hacerlos participar para promocionar tus productos y/o servicios.

Octava Razón para tener un blog: Construir tu REPUTACIÓN:

Tan pronto empieces a distribuir contenidos útil y de calidad y a promocionar tus  productos a través de tu blog, tendrás la posibilidad de obtener testimonios y otras pruebas sociales que puedes publicar en tu blog. Esto es súper valioso ya que puedes aprovechar esos testimonios y los demás empezaran a verte como un experto en tu nicho de mercado y en alguien en quien se puede confiar plenamente.

Estas razones para tener un blog que te acabo de enunciar, son unicamente el inico de una larga pero exitosa carrera de los Negocios Por Internet

Si todavía no tienes un blog, es hora de que empieces a contruir tu futuro a través de un blog profesional y con contenido de calidad.


Escribe tu Consulta

*